El Partido de la Revolución Democrática (PRD), someterá a consideración de la Comisión Política una campaña mediática por la defensa del petróleo y la protección de la economía nacional.
En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que si bien mucha gente es apática en muchos aspectos, el tema del petróleo resulta muy sensible para los mexicanos, por tratarse de un bien nacional y que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea instrumento para elevar la calidad de sus vidas.
El plan de acción de la campaña que se denominaría “Tú eres nuestro impulso, están afectando a México, no a la privatización, defendamos nuestro petróleo”, sería difundir el mensaje a través de la radio y la televisión, carteles, mantas y volantes, a fin de hacer conciencia entre la sociedad sobre el tema.
Sánchez Camacho afirmó que si bien para el PRD el Pacto por México fue un factor de polarización de opiniones, sus dirigentes han decidido dar vuelta a la página para continuar con un tema que los unifica, como la defensa del petróleo.
En el caso de la protección a la economía familiar, proyectan una campaña similar, con el lema: “Tú eres nuestro impulso, no al IVA en alimentos y medicamentos”, añadió.
Expuso que la dirigencia de su partido intercambia opiniones con sus bancadas en el Congreso de la Unión para citar a comparecer al director de Pemex, Emilio Lozoya, y al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a fin de que expliquen qué ocurrió en el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Eventualmente, también se propondría la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sobre el mismo tema.
Fuente: Notimex