El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no promoverá más alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) debido a que no existen elementos positivos que pudieran fundamentar un bloque de esa naturaleza en el futuro.
En opinión del presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, no se pueden defender las alianzas electorales con los blanquiazules de cara a las elecciones de 2014 y de 2015 fundamentalmente por el comportamiento que tuvo dicho instituto político en el congreso de la unión durante la aprobación de la reforma energética.
“En mi opinión las alianzas no deben seguir con el PAN, no hay condiciones, yo no veo con qué fundamento vayamos nosotros a defender alianzas con el PAN después de lo que ha significado su participación activa en la reforma energética tan lesiva para la nación, después de lo que ha significado su participación en el atropello a las normas elementales del parlamentarismo con esta manera que pusieron en marcha para legislar sobre la reforma energética tanto en el Congreso de la Unión como en los estados”, detalló.
Al advertir que también es criticable la manera en la que obstruyeron la aprobación de la ley reglamentaria de la consulta popular y la reforma política del Distrito Federal, Zambrano Grijalva anunció que de ser necesario y llegado el momento, él mismo votará en contra de las alianzas con el PAN.
“Qué nos estaría, digámoslo así, fundamentando como positivo para decir que tendremos o podremos tener alianzas con el PAN en Nayarit y Coahuila en este año, son las únicas que tendremos este 2014 y mucho menos hacia el 2015, yo no lo veo y en su momento si se llega a discutir el tema en la comisión política nacional argumentaré en contra de la alianza y votaré en contra”, sentenció el líder del PRD.
En ese sentido, admitió que ha comenzado a hablar con algunos de sus compañeros de partido respecto a la inconveniencia de aliarse electoralmente con el PAN de cara a las próximas elecciones locales de este año.
Fuente: Excélsior