Advierten posible “madruguete” parlamentario o un descarado mayoriteo para tener antes del 15 de septiembre el dictamen aprobado, señala Sánchez Camacho.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo esta tarde que su partido se encuentra en alerta roja ante la posible alianza PRI-PAN, para mayoritear la iniciativa de reforma energética de Enrique Peña Nieto o dar un madruguete parlamentario, para tener antes del 15 de septiembre el dictamen aprobado.
“Anunciamos que nuestro partido no va a estar cruzado de brazos y si ellos tienen la fuerza legislativa, nosotros con nuestra consulta nacional, vamos a demostrar que la fuerza del pueblo está en contra de la privatización de Pemex y el IVA en comida y medicamentos”, señaló en un comunicado.
Agregó que el lunes 19 de agosto, el PRD presentará su iniciativa en la materia con la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y el evento se realizará en el Monumento a la Revolución.
Para el miércoles 21 de agosto se tiene previsto un cónclave con los gobernadores de izquierda, para cerrar filas en torno a la propuesta de reforma energética del partido y en contra de la iniciativa privatizadora de Peña Nieto, añadió.
Sánchez Camacho dijo que no hace falta privatizar a Pemex para fortalecerla y modernizarla, por tanto es inaceptable la privatización de la industria petrolera.
Frente a la campaña mediática del gobierno federal sobre su propuesta privatizadora, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar.
Fuente: La Jornada