El Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció este martes que pospone su cumbre que iba a realizar en abril próximo en Cancún, Quintana Roo.
La presidenta del organismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que el Consejo llevará a cabo su cumbre, a la que están convocadas más de mil personas, en octubre.
Junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la presidenta del WTTC expuso que ante la expansión del Covid-19, mejor conocido como nuevo coronavirus, la Cumbre Mundial de Turismo ya no se realizará del 21 al 24 de abril, como estaba previsto, sino que se decidió posponerla para octubre próximo.
Este evento internacional reúne a los CEO’s de la industria turística más relevantes en el mundo, quienes toman las decisiones más importantes para el sector; también a funcionarios de gobiernos internacionales.
“En México se deben tomar decisiones de acuerdo con la información que se tenga; México está preparado (para enfrentar estas contingencias sanitarias) y lo ha demostrado
“En el caso de Quintana Roo se demostró gran profesionalismo, se demostró la aplicación adecuada de protocolos y no se estigmatizó a nadie, que es lo importante. No porque tengas la cara de asiático necesariamente estás enfermo. No debemos generar pánico”.
En rueda de prensa en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la presidenta del WTTC explicó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo representa al sector privado a nivel mundial.
“Son más de 200 ceos y empresarios los que lo conforman, hay por lo menos 30 por ciento en cada uno de los continentes; estamos bien representados en todas las geografías.
“Tenemos representantes de todas las industrias, como es el caso de las aerolíneas, los aeropuertos, los hoteleros y cruceros, las empresas de tecnología; todas estas empresas relevantes son parte del ecosistema de viajes y turismo”.
Fuente: Luces del Siglo/ La Jornada