El Vaticano dijo ayer que no se descarta un encuentro entre el Papa y los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa tras la multitudinaria misa que Francisco celebrará en Ciudad Juárez.
“El Papa ha recibido muchísimas peticiones. Ellos han sido invitados a participar a esa misa. Y ése es un gesto”, afirmó el vocero vaticano, Federico Lombardi.
“Ahora mismo no lo sé (si se llevará a cabo), se verá”, añadió.
El Papa Francisco hará una parada ante la valla metálica que separa al País de Estados Unidos durante su etapa en Ciudad de Juárez, en un gesto simbólico de cercanía a los migrantes.
Por el contrario, Lombardi se mostró mucho más escéptico ante la posibilidad de que el Papa se reúna con víctimas de pederastia, las cuales también han pedido reiteradamente un encuentro con él.
“No creo que haya que esperarse un encuentro de ese tipo”, respondió, preguntado por REFORMA.
Asimismo, se negó que El Vaticano esté preocupado por la seguridad del Pontífice durante la visita, en la cual Francisco viajará en cinco papamóviles diferentes, dos de ellos provenientes de Estados Unidos y tres realizados localmente.
De acuerdo con la actualización del programa papal presentada ayer, Francisco decidió añadir a su viaje una inesperada escala en Cuba, donde se encontrará con el patriarca de Moscú, Cirilo I, algo que nunca ha ocurrido antes.
“Este encuentro de los primados de la Iglesia católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias”, precisó El Vaticano.
Fuente: Reforma