Posa #LadyLencería en la Capilla de la Emperatriz de Palacio Nacional

0

En sus redes sociales, la mujer compartió las imágenes donde aparece con al menos dos atuendos en un salón del siglo XVIII, sitio que alberga la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena. Dos empleados han sido despedidos luego de que la historia fue publicada en los medios.

Katya Vega, modelo de fajas, publicó en sus redes sociales un par de fotografías donde posa en lencería sobre un piano ubicado en la Capilla de la Emperatriz, salón de Palacio Nacional.

De acuerdo con el periódico Reforma, la mujer aparece con al menos dos atuendos en el recinto del siglo XVIII, el cual se ha utilizado como sala de conciertos.

La modelo realizó su sesión de fotos en el inmueble que resguarda la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, conformada por manuscritos con firmas de ex titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.

Según la ficha informativa del salón, citada por Reforma, en 1928 se modificó dicho espacio de Palacio Nacional para establecer la biblioteca que posteriormente se trasladó al antiguo Oratorio de San Felipe Neri.

Aunque Vega usa otros nombres en redes sociales, el estilo de sus fotos está unificado en varias de ellas.

Luego de darse a conocer estas fotografías, en redes sociales se ha comenzado a llamar a Vega como #LadyLencería.

Despiden a dos empleados…

Luego de que salieron a la luz pública las fotografías de una mujer de nombre Katya Vega, vestida en lencería y posando encima de un piano dentro de la Capilla de la Emperatriz en Palacio Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a través de su cuenta de Twitter que fueron identificados y cesados los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones.

En las imágenes que han circulado en las redes sociales durante este día, se puede ver a la mujer encima del piano de negro y, de fondo, los libreros que resguardan la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, quien fue titular de Hacienda durante los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. En Twitter la modelo fue etiquetada como #LadyLencería.

Aunque la dependencia federal no lo informó, es posible que además del cese de los trabajadores se deba investigar también la violación al decreto del 30 de diciembre de 2013, por el cual se expidió el Reglamento para el Uso y Conservación de las Áreas, Objetos y Colecciones de Palacio Nacional, así como a las leyes Federal sobre Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos y General de Bienes Nacionales, puesto que se trata de un monumento de propiedad federal.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios