La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció el martes en su cuenta de Twitter que había dado positivo en la prueba de covid-19, precisando que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había dado negativo.
“Ayer tuve dos reuniones respetando la distancia con el presidente y no se considera un caso de contacto”, precisó, en vísperas de la partida de Biden a Europa para reuniones de la OTAN y la Unión Europea sobre la invasión rusa a Ucrania, además de una visita a Polonia.
La portavoz ya se había infectado con covid-19 en octubre pasado, lo cual le impidió entonces viajar con Biden para la cumbre del G20 en Roma.
Psaki dijo estar vacunada contra el covid-19 y que solo tenía “síntomas leves” ante lo cual se sometería a un período de autoaislamiento de cinco días.
El anuncio de Psaki se produce cuando los casos de covid-19 se multiplican nuevamente, incluso en el entorno del presidente estadunidense. La Casa Blanca dijo el 15 de marzo que Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, se había contagiado aunque su esposa había dado negativo en la prueba de detección del virus.
Biden parte el miércoles para un muy esperado viaje a Europa, destinado a consolidar la alianza de los países occidentales ante la invasión de Ucrania lanzada por Rusia el 24 de febrero.
El presidente estadounidense estará en Bruselas para participar las cumbres de la Alianza Atlántica y la UE, y luego irá a Polonia, un aliado de Estados Unidos dentro de la OTAN, que está recibiendo una gran afluencia de refugiados.