A propuesta de la bancada de Morena y con dispensa de trámite, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la abrogación de la llamada “Ley Bala” impulsada en 2014 por el etonces gobernador panista Rafael Moreno Valle, reporta Sexenio Puebla. Ahora, la Legislatura va por la abrogación de la expropiación exprés.
Para proteger los Derechos Humanos y regular el uso legítimo de la fuerza pública por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla, el @CongresoPue discute abrogar la "Ley Bala" promovida por el gobernador @RafaMorenoValle. Vía @PeriodicEnfoque pic.twitter.com/hml5ue8ixL
— Bon Miller (@bon_miller) September 17, 2018
Los diputados de Puebla aprobaron de manera unánime la abrogación de la denominada Ley Bala este lunes.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) presentaron de forma conjunta una iniciativa para abrogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública.
El proyecto fue presentado por la diputada del PES, Mónica Lara a la LX Legislatura, en una discusión que se prolongó durante 40 minutos, donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opusieron a su aprobación durante la primera sesión para darle trámite a las comisiones y los análisis jurídicos.