El Partido Acción Nacional (PAN) expulsó, por traición, a 95 militantes en Tamaulipas, entre ellos la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien fue regidora por ese partido, diputada federal, funcionaria de gobierno federal, senadora y dos veces alcaldesa.
A través de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones para la expulsión de esas 95 personas.
“En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas! Uff!”, manifestó la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en sus redes sociales.
El Comité Estatal del PAN anunció la expulsión de sus militantes tras acusar que participaron activamente con otros partidos políticos en el pasado proceso electoral, o bien, se afiliaron a ellos.
Los municipios con mayor número de panistas expulsados son: Nuevo Laredo, con 31; Ciudad Madero, 23; Reynosa, 10; y Llera, con uno.
También hubo expulsados en: Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.
Fuente: Apro