El senador estadunidense Bernie Sanders suspendió su campaña presidencial tras ser hospitalizado el martes por dolores en el pecho, lo que requirió que los doctores le insertaran dos stents después de encontrar una arteria bloqueada, dijo el miércoles su equipo.
“El senador Sanders está conversando y de buen humor”, dijo en un comunicado su asesor de campaña, Jeff Weaver.
“Descansará los próximos días. Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso y seguiremos entregando actualizaciones apropiadas”.
El senador Bernie Sanders se está recuperando este miércoles en un hospital de Las Vegas después de haber sido atendido de una arteria bloqueada, que lo forzó a cancelar sus eventos de los próximos días y eso ha generado incertidumbre acerca de su candidatura que está teniendo problemas para atraer a nuevos votantes.
Sanders de 78 años, experimentó “cierta incomodidad en el pecho” en un evento que se efectuó el martes por la noche, según dio a conocer Jeff Weaver, su asesor de hace tiempo, una evaluación médica detectó que tenía bloqueada una arteria, y le fueron insertadas dos endoprótesis.
Es muy probable que la hospitalización de Sanders intensifique el enfoque en su edad en la competencia demócrata, aun cuando la mayoría del debate público se ha centrado en las políticas como atención médica e inmigración.
Los asesores de la campaña no han dado más información acerca de la salud de Sanders y tampoco han informado si sufrió un ataque al corazón o si sólo experimentó dolor en el pecho.
Este miércoles por la tarde, Sanders publicó un tweet agradeciendo a las personas que se interesaron por su salud y utilizó el incidente como una oportunidad para promover su propuesta de “Medicare para Todos”.
Fuente: Reuters