Después de que esta semana dio a conocer y criticó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó a la familia del expresidente Vicente Fox permisos para comercializar productos derivados de cannabis, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que “por respeto a un expresidente” ya no mostrará documentos relacionados con sus negocios de comercialización de mariguana.
“Dan pena ajena”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Aunque Fox ha negado haber recibido licencias para comercializar mariguana, López Obrador afirmó que “claro que es cierto, se tienen las pruebas, nada más que por respeto a un expresidente ya no vamos aquí a seguir mostrando documentos. Dan pena ajena, es bochornoso”.
“Imagínense, el expresidente Fox obteniendo permisos para vender mariguana y además negándolo”, dijo el tabasqueño.
A cinco días de concluir la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, la Cofepris otorgó 63 permisos para comercializar productos derivados de cannabis, la mayoría para empresas vinculadas con la familia del ex presidente Vicente Fox, dio a conocer el martes el presidente López Obrador.
El jefe del Ejecutivo ha calificado como una “inmoralidad” que alguien que ocupó la presidencia se dedique a este giro. Además, advirtió que hay “influyentismo” en la obtención de los permisos de Fox y anunció una investigación al respecto.
Fuente; La Jornada