Para iniciar su campaña presidencial de manera formal este domingo, López Obrador eligió Ciudad Juárez, Chihuahua, localidad emblemática por ser escenario triunfal en las trayectorias de dos héroes nacionales reivindicados con frecuencia en sus alocuciones.
Fue en el Paso del Norte, como se llamaba la ciudad en el siglo XIX, donde Benito Juárez se instaló con su “gobierno itinerante” y desde ahí regresó para “restaurar la República” en 1867. Luego, 44 años después, Francisco I Madero, tomó Ciudad Juárez y desde ahí consiguió la renuncia de Porfirio Díaz.
Previo al evento que tiene previsto en Ciudad Juárez, Chihuahua, como arranque oficial de su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador emitió un nuevo video en el que destaca que su gobernará con austeridad.
En el mensaje de 30 segundos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, asegura que, de ganar la elección del 1 de julio, aceptará la mitad del sueldo del que recibe actualmente el presidente Enrique Peña Nieto, quien hasta diciembre pasado percibía 209 mil 135 pesos mensuales.
Añadió que seguirá viviendo en su domicilio y no en Los Pinos, que se convertirá en un espacio abierto para las artes y la cultura.
“No voy a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial (EMP), no voy a andar rodeado de guardaespaldas”, aseguró el morenista.
Fuente: Apro