Por Pemex, AMLO llama a la resistencia

0

Mediante un video mensaje, López Obrador llama a la resistencia pacífica “contra el robo del petróleo” y convoca a una concentración el 8 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció este día una movilización pacífica para “defender a la economía popular y al petróleo”, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.

El anuncio lo hizo el tabasqueño por medio de YouTube y de su página web. En éste, denuncia que “quienes mandan en este país […] están pensando en quedarse con las utilidades del petróleo, esa es la verdad; desde luego lo adornan, lo disfrazan hablando de la modernización de Pemex, de la necesidad de la inversión foránea extranjera. De que con esto vamos a tener crecimiento económico, pero en esencia lo que quieren es, aunque suene duro, robarse las ganancias del petróleo”.

El video dura poco más de cuatro minutos. El ex candidato presidencial dice contar con información de que se va aumentar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 16 al 19 por ciento.

“El petróleo como todos sabemos es un extraordinario negocio, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos del petróleo ¿Qué es lo que ahora buscan? Están pensando en quedarse con el 60 por ciento y dejarle a la nación el 40  por ciento, esa es la información que tengo. ¿Qué va a suceder si esto lo permitimos? No va a haber presupuesto suficiente, va a quedar un hoyo que quieren cubrir. Por eso van de la mano la llamada Reforma Energética y la llamada Reforma Fiscal”, explica en este nuevo video.

“Quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por transporte público, por libros, por colegiaturas. En fin, por todos los artículos de consumo generalizado. Es un impuesto al consumo. Quieren que el pueblo compense lo que van a llevarse las empresas petroleras al entregarles la renta del petróleo”, denuncia López Obrador.

“Esto va a significar que no va haber dinero para la educación pública, para la salud, para la vivienda, para el desarrollo del país, y esto va agravar la situación económica y social y va a producir aun más violencia e inseguridad. Es un acto de irresponsabilidad supina; lo que quieren hacer con la privatización del petróleo”, detalla.

Ante ello, López Obrador hizo un llamado a la población a manifestarse de manera pacífica.

“Tenemos que expresar que esto no lo conviene al pueblo, no lo conviene la nación. Y no permitir que la ambición de una minorías, de un pequeño grupo, arruine o siga provocando la destrucción de nuestro país y nos sigue desgraciando a todos los mexicanos”, sostiene.

“Por eso te invito el día ocho de septiembre vamos a llevar a cabo una asamblea nacional en el zócalo de la Ciudad de México, ocho de septiembre es un domingo a las 10 de la mañana, te invito, vamos a participar, vamos a defender el petróleo, es nuestro de todos los mexicanos, pero también de quienes viene detrás de nosotros, es la herencia de nuestros hijos de nuestros nietos, y tenemos que cuidarla.

“No permitir que esa herencia se quede en unas cuentas manos, que se roben esa herencia y no permitir que se siga empobreciendo al pueblo, que se siga afectando la economía popular, que sigan empobreciendo a las clases medias, que sigan afectando a todos los mexicanos, por eso: Ocho de septiembre, 10 de la mañana, en el zócalo de la Ciudad de México. Vamos todos a defender la economía popular y a defender el petróleo”, dice el ex Jefe de Gobierno del DF en el mensaje.

El 15 de julio pasado, López Obrador hizo uso del mismo recurso, un video por Youtube, para relanzar la campaña de afiliación a Morena, asociación que preside desde su consejo nacional.

En el anuncio difundido en su página oficial, el político tabasqueño atribuyó al “régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios” la desigualdad social como parte de un modelo para perpetuarse en el poder.

“Morena es la única organización que tiene como objetivo la transformación del país”, dijo en el mensaje.

“Este régimen ya se pudrió. Es un régimen caduco; sólo en beneficio de una pequeña minoría que produce mucho sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos. Este régimen impone una política económica que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. No hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren mientras continúe”, agregó.

“Este régimen domina, se impone, porque tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación y ellos administran la ignorancia en el país. Hay muchas cosas que el pueblo no sabe, no porque no quiera saberlo sino porque no se garantiza en México el derecho a la información. Por eso es importante estar informando, orientando, concientizando a la gente, despertando conciencias. Es lo más importante: cambiar la mentalidad. Hemos ido avanzando en ese sentido, con el apoyo de todos. No fue poca cosa obtener casi 16 millones de votos sin entregar despensas o materiales de construcción, tarjetas Soriana o monederos Monex. 16 millones de votos libres, conscientes”, dijo López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

 

Comments are closed.