Por fin, Lionel Messi es campeón del mundo

0

Argentina y Lionel Messi cumplieron el sueño: ganan el campeonato mundial de Qatar. En los penales y tras un partido para el infarto, la Selección argentina consiguió su tercera estrella mundialista. ¡CAMPEONES DEL MUNDO!

La tercera estrella es para Argentina. La Selección argentina es CAMPEONA DEL MUNDO. El equipo de Lionel Scaloni y el de Lionel Messi consiguió el título del Mundial de Qatar 2022 después de ganarle a Francia en la mejor final de la historia, después de empatar 2 a 2 en los 90 y 3 a 3 en el tiempo extra. Tras dos goles de Messi y uno de Ángel Di María para Argentina y tres de Kylian Mbappé para Francia, Dibu Martínez se lució en los penales con un atajadón a Kingsley Coman y Gonzalo Montiel definió el último remate.

Video

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1604537418128007176

Fueron 120 minutos eternos más los penales. En una locura absoluta, con Argentina que ganaba 2 a 0 en una fiesta espectacular con los goles de Messi de penal y Di María tras un jugadón colectivo, el equipo de Scaloni tuvo que sufrir porque otra vez el destino golpeó. Porque en tres minutos, faltando 10 para el final, con un penal y una volea impresionante de Mbappé estaba 2 a 2. Porque estuvo cerca de perderlo y fue a un alargue extraordinario.

Argentina mereció ganarlo en los 90 y en los 120, casi lo pierde en el final y casi lo gana en el último segundo. Se puso en ventaja otra vez con otro gol de Messi y otra vez el villano perfecto, Mbappé, de penal, igualó las cosas tras una mano de Montiel. En los penales, Dibu Martínez otra vez fue héroe. Y Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel convirtieron para quedar en la historia.

Con mucho nerviosismo por parte de los dos equipos, Argentina trató de controlar la pelota desde el comienzo del encuentro. Con un par de tímidas llegadas, se mostró levemente superior en los primeros minutos, llenos de análisis, control, con un elenco argentino intenso en la presión y un Francia ordenado, calculador.

Ante la presión francesa, el seleccionado argentino la tuvo con los del fondo y varias veces salteó líneas a partir de Cristian Romero, con De Paul como manija. El equipo de Scaloni, con Di María recostado sobre el lado izquierdo, buscó salir rápido y contrariar a Koundé en el lateral derecho.

En una de las más claras en el comienzo del partido, De Paul recuperó por el costado derecho, tocó hacia el centro con Messi, recibió nuevamente en la banda y la tiró al medio otra vez para Leo, quien no llegó. La pelota le quedó para la derecha y picando a Di María, quien la tiró muy por arriba.

Con un altísimo Di María en el primer tiempo, Argentina se puso en ventaja. Gran pase de Julián para el Fideo, quien encaró, se metió en el área y fue derribado con un suave toque de un inocentísimo Dembélé, que de marcar mucho no conoce. Penal para Argentina y Lionel Messi a hacerse cargo. Después de instantes que parecieron eternos, el capitán de la Selección remató de zurda, cruzado, y engañó a Lloris, que fue al otro lado. 1 a 0 para el equipo de Scaloni, que era mucho mejor a los 22 minutos.

Los segundos posteriores fueron de un atisbo de reacción francesa ante una concentrada Argentina, que no lo dejó venir como vendaval, lo frenó, lo anticipó en todas las pelotas posibles y marcó con furia. Una vez reacomodado, el conjunto albiceleste volvió a controlar la pelota y siguió de la misma manera. Buscando por afuera a Di María, ancho en el campo de juego cuando atacó y cerrando los espacios cuando defendió.

Y con un contraataque furioso, hermoso, del más altísimo nivel de fútbol, Di María, el Fideo, otro de los que realmente merecía su momento, apareció para poner el segundo con una definición exquisita. Maravilloso cierre para un jugadón colectivo que arrancó con Molina con un pase para adelante tras una gran presión de Julián Álvarez a Upamecano. Upamecano lanzó en largo sin precisión. Molina buscó a Mac Allister, que de primera la lanzó para Messi y salió disparado hacia adelante. El 10 controló y abrió para Julián, quien otra vez de primera buscó en largo a un lanzado Mac Allister. Defensa abierta, 2 de Argentina contra uno de Francia. Claro. Mac Allister se comía en carrera a un desesperado Koundé y buscaba a un toque al otro de celeste y blanco. El Fideo. Zurdazo cruzado y a emocionarse que era el 2 a 0 en Lusail.

El final de la primera parte fue de equilibrio, con una intensa y concentrada Argentina y un Francia que metió dos cambios en ataque para mover un poco el avispero. Giroud y Dembélé afuera, todo un shock, y Kolo Muani y Thuram adentro. Mbappé al centro de ataque.

La Selección comenzó a caerse físicamente con el correr del segundo tiempo. Costó bastante más agarrar la pelota y Francia levantó. Empezó a jugar un poco más libre, empezó a tocar más la pelota Mbappé y se vino con todo. Y de un error de Otamendi, que estaba jugando muy bien y en lugar de sacarla rápido terminó bajando a Kolo Muani, llegó el descuento de Francia. De penal Mbappé, que remató muy bien y venció la resistencia de Dibu Martínez.

Inmediatamente, a falta de 10 minutos para los 90, otra vez Mbappé, en una ráfaga, tras una pared en el aire con Kolo Muani, le reventó el arco a Dibu. De volea, el arquero no pudo detener el remate y otra vez como con Arabia Saudita, un doblete rápido volvía a poner a Argentina en una posición incómoda.

Se vino encima Francia en velocidad y Argentina, agotado físicamente, comenzó a aguantar embates rivales. Tuvo la última la Albiceleste con un remate de Lionel, pero Lloris tapó una pelota que había salido muy al medio.

El tiempo extra también fue una locura. Porque Argentina lo tuvo todo para ganarlo, se puso 3 a 2 con un gol de Messi tras un jugadón colectivo con Mac Allister y Lautaro, que hizo todo pero no pudo sacarse la mufa. Pero, por suerte, el 10 la pudo empujar.

Al guion más hermoso y perverso de la historia, porque esto fue la película más increíble jamás creada, le quedaba un capítulo más, o varios. Mbappé, crack absoluto, lo empató de penal tras una gran jugada de su propia autoría, con un remate que pegó en la mano de Montiel.

En la última jugada del partido, minuto 123, Kolo Muani, que había ingresado muy bien en un ya lejanísimo primer tiempo por Giroud, tuvo un mano a mano con Dibu Martínez, héroe absoluto, que tapó increíblemente. Instantáneamente, Argentina metió la contra y lo tuvo Lautaro de cabeza, pero le pegó mal y la tiró afuera.

Todo quedó en los penales, casi imposibles de explicar: Mbappé la metió con suspenso, porque Dibu se tiró bien y la tocó. Messi la tocó despacito a un costado y venció a Lloris, Martínez le atajó a Kingsley Coman, Dybala pateó fuerte al medio y puso a Argentina 2 a 1. Aurelién Tchouaméni la tiró afuera y el arquero argentino volvió a bailar. Paredes convirtió y dejó 3 a 1 a Argentina. Kolo Muani marcó el 3-2 para los franceses y Gonzalo Montiel anotó el último gol para gritar campeón. Final de la mejor final de la historia.

Fuente: MDZOL

 

 

 

Comments are closed.