Expulsado por el gobierno de Peña Nieto, el embajador de Corea del Norte finalmente dejó el país.
A las 18:25 horas de este jueves abandonó territorio mexicano el embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, a través de Aeroméxico con destino al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, luego de que el pasado 7 de junio fue declarado persona non grata por el gobierno mexicano.
El diplomático arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 16:00 horas para registrar equipaje y obtener su pase de abordar y luego pasar a la sala de espera.
Cinco funcionarios de Corea del Norte acompañaron al diplomático, luego de vencerse el plazo el pasado domingo de 72 horas impuesto por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para abandonar el país.
De hecho, el embajador norcoreano estuvo en territorio nacional el doble de tiempo, que determinó la Cancillería para que saliera del país, es decir 144 horas.
Fuentes diplomáticas confirmaron que, desde la Habana, que Kim Hyong Gil, continuará fungiendo como embajador ante los países de Centroamérica, cargo que también ostentaba desde su representación en la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior