El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, aterrizó a las 12:40 horas en al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) proveniente del Centro de Atención a Migrantes en Jena, Luisiana, EU, en donde permanecía desde diciembre pasado.
Villanueva fue recibido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de República en virtud de una orden de reaprehensión por delitos de lavado de dinero.
La defensa del exmandatario y su familia están demandando de las autoridades que se le permita compurgar su sentencia en prision domiciliaria, pero urgen a que de inmediato se permita su hospitalización debido a sus problemas de salud.
El ex gobernador enfrenta procesos penales en México, tras haber sido extraditado el 8 de mayo de 2010 a los Estados Unidos, al haberse declarado culpable del delito de lavado de dinero.
La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.
Fuente: Agencia Quadratín