Por burlarse de hijo de capo, los matan

0

Los dos adolescentes desaparecidos en una plaza comercial el viernes 21 de junio, Luis Antonio Ortiz Guerra y Andrés Barba Oliva, ambos de 15 años, fueron asesinados por hacer burla del hijo de José Ángel Carrasco Coronel; tal fue la razón por la que este planeó el homicidio de los jóvenes, informó el fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera. También se confirma que Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, fueron privados de su libertad con engaños.

El fiscal señaló que al ser compañeros en la escuela, los jóvenes se burlaron del hijo del “Changel” (preso actualmente en un reclusorio de la Ciudad de México, por delitos contra la salud), y que en represalia, planeó engañar a los muchachos, haciéndolos creer que formarían parte del crimen organizado; sin embargo, el fin era privarlos de la libertad para matarlos, razón por la cual se les invitó a través de redes sociales a una reunión.

Explicó que se busca a un presunto implicado, Andrés Vega, quien tuvo participación al planear el crimen. En el engaño participó un joven de 17 años, quien esta retenido, pues al parecer fue quien enganchó a los dos adolescentes.

Informó que el sábado se detuvo a un menor, el cual ya está a disposición de las autoridades. Carlos Nájera señala que mediante investigaciones realizadas por el IJCF se confirma que el detenido es uno de los sujetos que acompaña a los dos jóvenes en el video de seguridad de una plaza comercial.

”La persona presentada declaró ante la fiscalía cómo fueron llevados de la plaza comercial (los dos jóvenes) a una de las fincas del predio La Cebada en La Pirmavera”, indicó. “Fue en el cuadrante tres del bosque donde fueron encontrados enterrados los cuerpos de los jóvenes.”

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados a unos 600 metros de la finca donde fueron victimados. Esto ocurrió hacia las 12:00 horas de este martes; los cadáveres fueron extraídos por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hacia las 13:20 horas.

“El detenido declara que la misma noche en que fueron secuestrados Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, fueron privados de la vida, es decir, varias horas antes de que la fiscalía tuviera la denuncia de los padres” confirma.

Fuente: El Informador

Comments are closed.