Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo que las 70 unidades en venta serán exhibidas en ese evento. Por la venta de las aeronaves, incluido el avión presidencial, el gobierno federal prevé reunir hasta 10 mil millones de pesos.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, adelantó este viernes que la flota de aviones y helicópteros que el Gobierno federal planea vender serán expuestos en la Feria Aeroespacial 2019.
"Hay una actividad que se va a desarrollar en la base aérea de Santa Lucía, es la Feria Aeroespacial 2019 que se realizará el 24 de abril", anunció @Luis_C_Sandoval y añadió que "habrá una parte donde estarán exhibiendo todos los aviones que se pondrán a la venta". pic.twitter.com/3WC1S3oIHE
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 5, 2019
El funcionario señaló que las 70 aeronaves serán expuestas en el evento que se realizará en la Base Militar de Santa Lucía, el próximo 24 de abril.
“La gente que esté interesada en comprar estos aviones podrá comprobar las características y el estado de uso de los mismos“, dijo en conferencia de prensa desde Guadalajara, Jalisco.
El general agregó que habrá personal dedicado a dar información sobre cada unidad en venta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que por la venta de estas unidades y el avión presidencial se reunirán alrededor de 10 mil millones de pesos.
El Gobierno de México, por medio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), inició el 27 de marzo formalmente el proceso para la venta del avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’.
En esa fecha, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo pública la solicitud de expresión de interés para potenciales compradores, acompañada de información y especificaciones técnicas de la aeronave.
Fuente: El Financiero