El secretario de Estado Mike Pompeo anunció el viernes que publicará correos electrónicos controversiales de su antecesora, la demócrata Hillary Clinton, unos documentos que según el presidente Donald Trump probarían que debe ser llevada ante la justicia. Hasta hoy se han subido unos 33 mil correos de Clinton al sitio del Departamento de Estado.
Aquí puedes consultar unos 33 mil correos de Hillary Clinton
Pompeo dijo a Fox News: “Vamos a difundir esta información para que los estadounidenses puedan conocerla”.
Cuando le preguntaron si eso ocurriría antes de las presidenciales del 3 de noviembre, Pompeo añadió: “Vamos tan rápido como podemos. Pienso que habrá más disponible antes de la elección“.
Justo un día antes de que Pompeo prometiera más revelaciones sobre los correos electrónicos de Clinton, Trump lo ensartó durante una entrevista de casi una hora en Fox Business.
Están en el Departamento de Estado, pero Mike Pompeo no ha podido sacarlos, lo que en realidad es muy triste”, afirmó Trump, y agregó que “no estoy contento con él por esa razón”.
Trump, quien tiene una autoridad de desclasificación amplia, argumentó que Pompeo debería publicar los correos electrónicos, sin tener en cuenta si contienen información clasificada.
Olvídese del hecho de que fueron clasificados. Vámonos. Quizás Mike Pompeo finalmente los encuentre, ¿de acuerdo? él dijo.
El 6 de octubre, el presidente Trump autorizó la publicación de documentos relacionados con «el fraude de Rusia» y el «escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, dijo a través de su cuenta de Twitter.
«He autorizado completamente la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos relacionados con el mayor CRIMEN político en la historia de Estados Unidos, el Engaño de Rusia. Del mismo modo, el escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!», publicó en su cuenta de Twitter.
I have fully authorized the total Declassification of any & all documents pertaining to the single greatest political CRIME in American History, the Russia Hoax. Likewise, the Hillary Clinton Email Scandal. No redactions! https://t.co/GgnHh9GOiq
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 7, 2020
Trump escribió en su cuenta de Twitter que “toda la farsa sobre el escándalo de engaños de Rusia fue desclasificada por mí hace mucho tiempo. Lamentablemente para nuestro país, la gente ha actuado con mucha lentitud, es quizás el mayor crimen político en la historia de nuestro país”, escribió.
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue señalada de utilizar un servidor privado para una parte de su correspondencia en el Departamento de Estado y no el servidor gubernamental con la seguridad correspondiente. Durante la pasada campaña electoral.
Luego de una investigación, el FBI dijo que no encontró motivos para pedir una acusación de Hillary Clinton, pero estimó que fue “extremadamente imprudente”.
En enero del 2016, la administración del presidente Barack Obama confirmó por primera vez que el servidor informático que administró el correo electrónico de Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado contenía cierta información de “alto secreto“, incluso material que requería uno de los niveles más altos de clasificación, de acuerdo con los reportes de las agencias de prensa.
Los demócratas por su parte han acusado de los mismos hechos y abrieron una investigación en la Cámara de Representantes el año pasado contra la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, y su marido, Jared Kushner, ambos consejeros en la Casa Blanca. Según los demócratas ambos también utilizaron e-mails privados para intercambios vinculados a su actividad de gobierno.
(Con información de AFP)