Representantes del gobierno federal y de la Asamblea General Politécnica aprobaron ocho acuerdos emanados de las mesas de diálogo que han sostenido, con lo que se pondrá fin al paro estudiantil
En el octavo encuentro acordaron la salida de la Policía Bancaria Industrial de las labores de seguridad del Instituto Politécnico Nacional y la formación de un órgano interno para ese efecto. Asimismo, la eliminación de las pensiones a ex directores del instituto y de los grupos porriles en sus diferentes centros escolares.
Además, se garantizó que el bachillerato del IPN no se integre al Sistema Nacional de Bachillerato ni que el Politécnico forme parte del Instituto Tecnológico Nacional.
Ambas partes pactaron que no habrá represalias contra quienes participan en el movimiento politécnico y que la conformación del Congreso Nacional Politécnico tenga carácter de refundacional.
Los 17 representantes gubernamentales y estudiantiles difundirán estos puntos en la Gaceta Politécnica y el Diario Oficial de la Federación, así como en las páginas electrónicas oficiales de la SEP, SHCP y Segob.
También habrá un condensando de estos acuerdos en los diarios de circulación nacional y la página de internet del IPN.
Los documentos fueron firmados ante el notario 190 del Distrito Federal, David Dávila, con copia de la credencial de estudiante por los 44 voceros de las escuelas del IPN y de elector de los 17 representantes del gobierno federal.
La orden del día indica que los siguientes puntos a tratar son una carta compromiso del director general, recalendarizar las clases del ciclo escolar en turno y el método de la entrega de instalaciones.
Fuente: Milenio