Policías federales amotinados piden a Calderón los represente

0

Elementos de la Policía Federal (PF) que mantienen la toma del Centro de Mando de Iztapalapa negaron esta mañana que exista “mano negra” detrás de sus protestas, como señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y enviaron una invitación al ex mandatario Felipe Calderón para que sea su representante sindical.

“Invitamos al expresidente Felipe Calderón a que se nuestro representante sindical, ya que fue quién apoyó más a la corporación y nos dio fuerza”, dijo uno de los voceros de los uniformados inconformes.

En un mensaje a medios de comunicación, los oficiales rechazaron que haya líderes o “mano negra” en su movimiento, el cual, consideran, busca el bienestar y la dignidad de la corporación.

https://twitter.com/mariafdezv/status/1146821003009564672

Entre tanto, elementos de la Policía Federal realizan bloqueos parciales a la circulación en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan, exigiendo mejoras laborales en su incorporación a la Guardia Nacional.

Esto ocurre en ambos sentidos de la carretera, dejando solo un carril libre en cada dirección para transitar.

A su vez, acusaron que el actual Gobierno federal no ha sido claro y que no ha especificado cuál sería su salario si se incorporan a la Guardia Nacional, qué seguros van a tener y bajo qué criterios se realizaría su despliegue en el país.

“No son claros, no especifican bien los tiempos de operación en zonas foráneas, nada de esto es claro y no saben explicarlo, la Guardia Nacional es un plan improvisado”, denunció un policía federal.

Comments are closed.