Policía desaloja Pemex en Monclova; reportan a 30 detenidos (VIDEOS)

0

En Monclova, Coahuila elementos policiacos de la Fuerza Coahuila se enfrentaron con manifestantes que protestaban en las instalaciones de Pemex de la localidad. Se reportan al menos 30 ciudadanos detenidos por las autoridades y varios heridos.

Hay varios manifestantes con lesiones. En el desalojo participaron agentes de la Policía del Estado, grupos de reacción de estatales y municipales y la Policía Federal. Luego de ser retirados de las instalaciones de Pemex, los quejosos trataron de bloquear el tránsito del bulevar Harold R. Pape, la principal vía de comunicación de Monclova, pero de nuevo fueron retirados a la fuerza.

De acuerdo a información brindada por diversos medios locales, los agentes al intentar desalojar la protesta golpearon a ciudadanos e incluso, se reportaron agresiones a medios de comunicación que cubrían la movilización.

A su vez, se dio a conocer que los agentes policiacos realizaron varias detenciones durante la gresca, mismas que hasta el momento el Delegado en Monclova de la PGJE no da a conocer, así como tampoco se informa dore el paradero de los arrestados.

De acuerdo a la información preliminar, al menos unas 30 personas habrían sido detenidas por parte de los efectivos estatales.

Medios locales dieron a conocer que pasadas las 10:00 horas, en la ciudad de Monclova, Coahuila, cientos de personas bloquearon las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que pese a la presencia de elementos de seguridad local, los inconformes continuaban con las protestas.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.