Polémica por la protesta de la leche

0

La denominada protesta de la leche ha acaparado los títulares de la prensa alemana en estos últimos días. Nació en Facebook, cuando un inmigrante israelí que publicó las facturas de su compra semanal, incitó a sus compatriotas a emigrar a Berlín donde el costo de la vida es muy inferior al de Israel.

Eran Levy, inmigrante israelí: “Cuando me enteré me pareció una broma, pensé que alguien tenía, simplemente, algún interés, quizás financiero, en hacer venir gente aquí, o algo así. Pero, luego comencé a visitar la página web y ví que mucha gente se apuntaba a eso de querer emigrar.”

Pese a las más de 23.000 visitas que ha recibido la página web, solo unas docenas de personas secundaron la protesta en la plaza Rabin de Tel Aviv auspiciada por esta iniciativa.

Daniel Hershkovitz, ciudadano israelí:

“La vida en Berlín te permite ahorrar, algo muy difícil aquí en Israel. Si tenemos en cuenta algunos aspectos creo que emigrar no es del todo una mala idea.”

Alemania aplica una política de inmigración destinada a la comunidad judía mundial bastante singular, otorgando, por ejemplo, generosos fondos a esta comunidad y facilitando la ciudadanía de sus miembros procedentes de los antiguos países soviéticos.

Fuente: euronews

Comments are closed.