Un día después, el candidato presidencial participó en la protesta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Morena y la presidenta del Instituto, Guadalupe Tade, han expresado sus propios puntos de vista sobre el uso del rosa.
Sin embargo, durante al menos ocho meses, el “idioma” cambió su color, a través de “correr” a un rosa claro o púrpura, una posición que se puede observar en la parte delantera de su sede, incluso en los medios o en la pantalla de “la” Official sucedió aquí, calculamos una serie de controversia.
la invitación
El Frente Cívico Nacional, Cibor México y las organizaciones Unidos convocaron a manifestaciones el 19 de mayo, pocas horas antes del tercer debate presidencial. La reunión es a las 9:30 a.m. en el Zócalo de México.
Bajo el lema “El Instituto Nacional de Arqueología no se ve afectado”, Marea Rosa protestó el 13 de noviembre de 2022 para proteger la independencia del Colegio Electoral.
Luego, el domingo 18 de febrero, realizaron una segunda “Marcha y Concentración por Nuestra Democracia”, donde llamaron al presidente López Obrador a “ignorar” el proceso electoral.
De cualquier manera, el uso del rosa no quedó en duda, a diferencia del evento programado para este domingo, luego de que los organizadores confirmaran la presencia de la candidata de la coalición Forza y Corazón de México:
“Antes de las elecciones nacionales no hay lugar para la neutralidad.
#MareaRosaMayo19 #DefendamosLaRepública”, llamaron en redes sociales y dieron el motivo de la invitación de Gálvez:
“Apoyamos a Xóchitl Gálvez y a todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México por las siguientes razones: 1.
Han adoptado una ideología cívica y la aspiración de construir una nueva República 2.
Son la única alternativa con posibilidades reales de derrotar a Morena en las elecciones y evitar así la destrucción de la República.