La agencia de publicidad holandesa Just lanzó un experimento social que aspira a medir cómo cambiaría la felicidad de una persona que no utilizara Facebook durante 99 días.
El proyecto se llama ’99 días de libertad’ y conlleva que una persona cese todas las actividades en Facebook, desde conectarse a poner ‘me gusta’ sea a través de una computadora o de un teléfono móvil, informa el sitio web ruso ‘Look At Me’.
Al cabo de 33, 66 y 99 días los participantes tendrían que compartir sus experiencias y contar cómo esta abstinencia habría cambiado su vida.
Según los organizadores, cada usuario de Facebook pasa de media 17 minutos cada día en la red social. Los participantes del experimento se ahorrarían al menos 28 horas durante ese período de 99 días, que podrían destinar a actividades sociales en el mundo real.
“Facebook es una plataforma increíble y creemos que merece ser estimada. Pero también nos parece que hay ventajas emocionales si uno limita su uso de la red social”, opinan en la agencia holandesa.
Los promotores del proyecto ’99 días de libertad’ aseguran que su proyecto nació también como una respuesta al experimento clandestino de Facebook que intentó medir la influencia de la red social en el estado de ánimo de sus usuarios.
Para participar en el experimento solo se necesita visitar el sitio web ’99 days of freedom’, cambiar su avatar en Facebook, borrar las programaciones móviles y luego desconectarse para disfrutar su vida libre.
Fuente: Actualidad RT