En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, pobladores le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador relegirse por seis años más.
“Lo queremos 6 años más”, “6 años más “,”vamos por 6 años más”, le gritaron al mandatario, quien movía negativamente la cabeza y su dedo índice junto al gobernador del estado, Alfredo del Mazo.
El político tabasqueño explicó más tarde en Acambay que no es partidario de la relección por el principio maderista, porque hay que buscar el relevo generacional, no hay que tenerle apego al poder ni al dinero y porque “ya estoy chocheando”, bromeó. Enseguida resaltó que tiene fuerza y está bateando arriba de los 300.
Eran pobladores de diversos municipios como Aculco e Ixtlahuaca, quienes estaban acompañados por operadores del partido Morena los que pedían la relección presidencial.
El jefe del Ejecutivo destacó que ya se han construido con el apoyo del Ejército mil 500 bancos y en este año se llegará a los 2 mil. Para mediados del próximo se alcanzará la meta de las 2 mil 700 sucursales.
López Obrador expuso que el Estado de México es uno de los estados al que más se ha apoyado porque tiene una mayor número de pobres debido a que tiene una mayor población.
También enfatizó la colaboración estrecha con la que se ha trabajado con el mandatario estatal.
Fuente: La Jornada