Durante su conferencia matutina, el presidente de México señaló que no va a permitir la corrupción y aunque serán respetuosos del Poder Judicial, van a estar pendiente, pero si hay jueces que liberan a presuntos delincuentes, ahora sí se va a saber.
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó hacer un “quién es quién” en la justicia, en el que se dará a conocer si hay jueces que estén liberando a presuntos delincuentes a fin de no permitir la corrupción.
“No se va a permitir la corrupción, vamos a ser respetuosos del Poder Judicial, pero vamos a estar pendientes. Si hay jueces que están liberando a presuntos delincuentes, y antes ni se sabía, pues ahora no, pues ahora va a haber un quién es quién en la justicia, cero huachicol, no se permite el huachicol en nada”, señaló en su conferencia matutina.
El mandatario federal ha insistió en varias ocasiones en que se haga una limpia en el Poder Judicial y en que los jueces actúen con apego a la ley.
Afirmó que en su Plan nacional de Desarrollo para el 2024 plantea que reducirán los delitos en 50%, habrá 4% de crecimiento anual en la economía, además de cero corrupción e impunidad.
Incluso, hace unos días, el presidente instruyó formar una mesa de trabajo entre Gobernadores, el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica de la Presidencia a fin de revisar casos de corrupción en el Poder Judicial de los estados.
Fuente: Reforma/ Tiempo