El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo que existe la posibilidad de que algunos negocios no esenciales reabran a partir del 15 de mayo en el estado.
Durante conferencia diaria, Cuomo señaló que se tendrán que analizar las medidas de contingencia que estarán vigentes hasta la fecha señalada en la modalidad de confinamiento estricto. Sin embargo, dijo, si la curva de contagios y decesos continúa a la baja, se considerará que negocios también reanuden operaciones.
Los primeros negocios beneficiados podrían ser los de construcción y manufactura. Se requerirán inspecciones para determinar su viabilidad y condiciones internas.
El gobernador remarcó que se emitirán medias de seguridad específicas para cada uno, por lo que no se podrá homologar la virtual reactivación.
Sobre las restricciones a los visitantes en la ciudad de Nueva York, Cuomo expresó que, a fin de garantizar la comodidad y resguardo de los habitantes, puede que todavía no se levanten.
Los alcaldes del estado – así como representantes de entidades aledañas – analizarán qué tipo de determinaciones podrán ejecutarse en conjunto con el objetivo de paliar los impactos económicos que han provocado los cierres.
NY anunció que 367 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. Dicha cifra representa el conteo más bajo desde el 31 de marzo.
Fuente: AP