La administración estatal analiza la posibilidad de pedirles préstamos a algunos empresarios del estado para poder salir adelante de la quiebra financiera en que fue dejado el estado por el gobierno anterior, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.
“Está planteada la posibilidad de que pidamos préstamos a algunos empresarios de este estado, en contratos transparentes, sin intereses, a seis, siete, ocho meses, para poder salir con nuestras finanzas al 31 de diciembre”, agregó.
Informó que actualmente analizan varias alternativas para conseguir recursos y una de ella es que ya le pidieron a la Federación que les adelante participaciones.
“Los empresarios nos han estado apoyando mucho, yo no puedo dejar de agradecer aquí a varios de ellos que han promovido una muy valiente exigencia al Gobierno Federal para rescatar financieramente al estado”, expresó.
Esa petición se hizo mediante un desplegado, lo que es inusitado para las condiciones actuales del país, añadió.
“De los empresarios estamos recibiendo manifestaciones de gran apoyo, de gran solidaridad con el Gobierno de Chihuahua”, dijo Corral.
“Yo espero que éstas se puedan concretar, por lo pronto les estamos pidiendo muchos patrocinios para muchos cosas”, agregó.
Fuente: El Diario