El INE había solicitado a la Fiscalía General de la República la información relacionada al caso, pero fue negada en varias ocasiones
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, de manera voluntaria, Pío López Obrador entregó una copia de su investigación por las aportaciones económicas recibidas por David León.
Previamente, el INE había solicitado a la Fiscalía General de la República la información relacionada al caso, pero fue negada en varias ocasiones.
El INE emitió un escueto comunicado en el que dio a conocer que el documento, entregado en la oficialía de partes del organismo, fue turnado a la Unidad Técnica de Fiscalización, garantizando la secrecía y protección de datos que por investigaciones en curso.
La dicha carpeta de investigación fue abierta en septiembre de 2020 y se relaciona con hechos presuntamente constitutivos de delitos electorales perpetrados en la elección federal de 2015.
Sin embargo, Pío López Obrador ha sido insistente en que la Fiscalía General de la República avance y determine la situación jurídica, esta vez dio un paso más en el mismo sentido, al entregar de manera voluntaria el documento a la autoridad electoral.
Fuente: El Universal/ Apro