Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció este jueves la detención de Alfonso Zamudio Quijada, a quien se presentó como el operador financiero de la organización criminal conocida como Los Zetas.
De acuerdo con el funcionario, la detención se realizó ayer a las 07:00 horas cuando salía de un inmueble del Fraccionamiento Ampliación Roma en Monclova, Coahuila, y ello ocurrió fue gracias a una llamada anónima.
Al ser detenido, según las autoridades el presunto criminal llevaba consigo un arma Ak-47, además de dos cargadores abastecidos y 55 cartuchos. Y también portaba 300 mil dólares y 500 bolsas de plástico con polvo blanco, cuyas características son las de la cocaína.
Sánchez Hernández informó que durante la detención, realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Zamudio Quijada se identificó con una licencia de conducir bajo el nombre de Carlos Melendez Ortega e incluso trató de sobornar a los marinos y les ofreció todo el dinero que llevaba consigo.
El Subsecretario de la Gobernación dijo que el presunto operador de las finanzas de Los Zetas fue trasladado ayer mismo a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para continuar con las investigaciones.