El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, solicitó a Rubén Escamilla que solicite licencia como integrante de la Asamblea Legislativa del DF, el cual asumió este viernes 14. Escamilla, quien fue exhibido en un video teniendo sexo oral con una empleada a cambio de una plaza, le respondió que no.
En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, escribió a las 15:46 horas: “Escamilla debe pedir licencia y retirarse del cargo, reitero que es insostenible su diputación”.
Pero ya era demasiado tarde. Rubén Escamilla Salinas, quien asumió este viernes un cargo de representación local en la Asamblea Legislativa del DF, dijo que no solicitará licencia por el impacto del video en el que fue exhibido ofreciendo a una empleada una plaza a cambio de favores sexuales, cuando él era delegado en Tláhuac.
Entrevistado minutos después de rendir protesta como diputado local, Escamilla Salinas aseguró que trabajará por la ciudad para cambiar “la mala imagen” que se tiene de su persona y pidió perdón a las mujeres que se hayan sentido agraviadas por el video, según Azteca Noticias.
“Yo les comentaría a todas aquellas mujeres que se sintieron o que se sienten mal con esta situación, yo les pido una disculpa, yo no quise en ningún momento ofenderlas, ni mucho menos y pues vamos a trabajar para poder resolver toda esta situación”, dijo.
A pesar de las críticas recibidas durante la campaña, la dirigencia nacional del PRD permitió la postulación de Escamilla Salinas como candidato a la Asamblea Legislativa del DF y, en su momento, se negó a retirarle la candidatura como lo demandaban diversos sectores.
En su primer día de labores como diputado local, el perredista Rubén Escamilla admitió que será difícil borrar el estigma de su escándalo sexual, pero dijo que no está ahí para hacer amigos, sino para trabajar, publica Reforma.
“Yo creo que va a ser muy difícil que se borre el estigma, seguramente será un asunto con el cual estaré cargando, es un error el que yo cometí, hay que seguir trabajando para acabar con esta situación y que la gente me conozca por mi trabajo y no por esta situación”, declaró.