Piden a Peña deje de atacar a sus adversarios políticos

0

Que el Presidente se dedique a gobernar, en vez de atacar a Andrés Manuel López Obrador, demandan Manuel Bartlett y Miguel Barbosa

Senadores del PRD y el PT llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a dejar de usar su poder para atacar a un adversario político como lo es el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, dijo que es inadmisible que durante el jolgorio privado en que convirtió su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente de la República descalifique y desate una ola de ataques en contra del principal opositor político a su gobierno.

“Peña Nieto asumió una actitud facistoide, al lanzarse con todo el poder que tiene en contra de alguien que sube en las preferencias electorales, mientras él tiene apenas 30 por ciento de aceptación de los mexicanos, de acuerdo con la mayoría de las encuestas que se han aplicado.

Por separado, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró “antidemocrática” la postura del Ejecutivo, ya que los poderes instituidos no pueden instalarse como adversarios de una fuerza política.

Hizo notar que si bien es malo el populismo político, también es malo el populismo institucional, ese que se ejerce desde el gobierno. Barbosa pidió a Peña Nieto no equivocarse al meterse a la contienda electoral de 2018, en lugar de dedicarse a gobernar.

El legislador perredista agregó que Peña Nieto está cometiendo el mismo error de Fox, al atacar al dirigente de Morena, lo cual no es sano para la democracia mexicana. El Presidente, dijo, debe dejar de pensar en el destino electoral de su partido y dedicarse a gobernar.

No debe, dijo, ubicar a un adversario como en su momento lo hizo Vicente Fox, al nivel demeterse a determinar el resultado electoral, para que Felipe Calderón fuera presidente de la República desde el apoyo del Estado, del gobierno de la República.

En cuanto al PRD, el coordinador Barbosa comentó que si Agustín Basave quiere llegar a presidir al partido, sin que antes éste se transforme y se liquide a las corrientes, sólo le haría el juego a éstas.

Fuente: Aristegui con información de Andrea Becerril/La Jornada).

Comments are closed.