Gobierno federal y dirigentes de partidos políticos hicieron un llamado a las autoridades locales “para que respeten la ley y no intervengan en los procesos electorales” que se realizarán en julio próximo, en 14 entidades del país.
Los presidentes del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero; del Partido Revolucionario Institucional; César Camacho, y del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, para dialogar sobre los procesos electorales locales en curso.
“De manera conjunta, hicieron un llamado a las autoridades locales para que respeten la ley y no intervengan en los procesos electorales”, se afirma en un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación.
La dependencia señala que en el encuentro “acordaron mantener un diálogo permanente y tener reuniones periódicas para evaluar la situación en las entidades que tendrán elecciones en el mes de julio, para garantizar la imparcialidad y la legalidad de los comicios”.
En la semana que concluye, el PAN denunció la existencia de una presunta red electoral en Veracruz, con el uso de programas federales de Desarrollo Social, para beneficiar al PRI.
“Cada día tenemos más evidencias de que en los 14 estados, donde se llevarán a cabo elecciones este año, se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI”, advirtió el líder del PAN, Gustavo Madero, en conferencia de prensa.
Fuente: La Jornada