El vicepresidente Mike Pence dijo el jueves que es hora de que el fiscal Robert Mueller ponga fin a su investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, reporta la agencia AP.
“En beneficio del interés nacional, creo que es hora de ponerle fin”, dijo Pence a NBC News tras la liberación de tres prisioneros estadounidenses en Corea del Norte.
Añadió que “con todo respeto, exhorto al fiscal especial y su equipo a que culminen su tarea”.
Pence dijo que la administración de Trump ‘cooperó completamente’ con la investigación de Mueller, incluida la entrega de más de 1 millón de documentos. Pero no respondió a una pregunta sobre si él está de acuerdo con el presidente en que todo el caso es un ‘engaño’.
Trump ha llamado a la investigación una “caza de brujas”; su asesor externo, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani, ha pedido al Departamento de Justicia que ponga fin a la investigación.
“Recomendaría respetuosamente al asesor especial y a su equipo que completen su trabajo”, agregó Pence el jueves.
Acerca de la noticia de que varias empresas pagaron millones de dólares al abogado particular del presidente Donald Trump, Pence dijo que se trata de un “asunto privado… del cual no tengo conocimiento”.