El presidente nacional del PRI, César Camacho, pidió a los partidos que se levantaron de la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), respetar al organismo y a sus decisiones.
Si esas fuerzas políticas tienen una opinión distinta a la del INE o perciben que se lesionaron sus intereses, apuntó el dirigente, entonces que recurran a las instancias jurisdiccionales para hacer valer sus puntos de vista.
“En la democracia lo importante es verter los puntos de vista en un clima de absoluta libertad, someterse a la decisión de las autoridades legalmente constituidas; si nosotros nos dimos las reglas, tenemos jurídica y éticamente que someternos a las decisiones de las autoridades que nosotros creamos”, señaló.
En entrevista, Camacho dijo que nuestra democracia no merece demócratas “selectivos” que cuando las decisiones les favorecen las aplauden y ponderan a quienes las toman, y cuando les desfavorecen los reprueban.
“Exhortamos a todos los partidos políticos a estar en al mesa del Consejo General para hacerle frente a los múltiples retos que entraña una elección que se antoja compleja, competida”, manifestó.
“Estamos convencidos que el Consejo General, que la mesa del Consejo General, es el espacio idóneo para dirimir cualquier controversia sobre la política electoral, sobre la organización de los comicios y sobre los temas que le preocupan no sólo a los partidos, sino a los mexicanos”.
Al ser cuestionado sobre la renuncia del encargado de despacho de la Unidad de Fiscalización del INE, Alfredo Cristalinas, el presidente del PRI dijo que el reto es nombrar pronto y con el mayor consenso posible a su reemplazo.
Fuente: Reforma