La Coparmex llamó a los gobiernos federal, estatales y municipales se abstengan de involucrarse en favor o en contra de algún candidato.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló en conferencia telefónica que el llamado es para que se abstengan de involucrarse en favor o en contra de algún candidato.
“Es un llamado que estamos haciendo a todos los gobiernos de los distintos órdenes, al Gobierno federal, a los estatales y los municipales, tenemos una preocupación fundada por la evidencia que existe de hechos que ahora se han presentado de que podrían destinar recursos humanos y materiales de los distintos gobiernos para tratar de incidir de forma irregular en el proceso electoral.
“El llamado es que se abstengan de toda conducta que se aparte de la legalidad que no se involucren en las campañas políticas en favor o en contra de algún candidato o coalición y que se dediquen a cumplir con el mandato que tienen encomendado”, señaló el líder empresarial.
Sin hablar de algún caso en particular, De Hoyos exigió que la aplicación de la ley se haga sin distingos, pero al mismo tiempo que no sea utilizada para persecuciones políticas.
“Exigimos que la aplicación de la ley se haga sin distingos, nadie debe quedar exceptuado de la aplicación de la ley y ésta no debe ser utilizada para favorecer o perseguir candidatos, un partido o coalición.
“Si existen evidencias, datos concretos que apunten a la responsabilidad del candidato, que se presenten de manera clara e inequívoca”, subrayó.