Al interrumpir la reproducción de los videos sobre obras públicas que cada lunes se presentan en sus conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que pedirá a las autoridades judiciales informen a su gobierno qué debe considerarse propaganda política, una vez que inició la veda electoral con miras a la consulta de revocación de mandato en abril próximo.
Esta mañana López Obrador se presentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y expuso que no se exhibirían esta vez los videos que se difunden en la pantalla instalada en esa área del inmueble histórico, donde se dan a conocer los avances de sus obras más representativas como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el proyecto del itsmo de Tehuantepec.
“Aun cuando se trata de obras en beneficio de todos, de todos modos queremos que nos informen las autoridades judiciales qué podemos y qué no podemos informar. Existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene que ver con el gobierno puede considerarse propaganda”, dijo el mandatario.
“Tenemos muchas cosas que se están haciendo. Siento que debe acotarse el concepto de propaganda a algo que beneficie a un partido en el gobierno, o cómo, en el caso de la revocación de mandato. Vamos a esperar a ver que nos dicen. Consideramos que debemos esperar”.
También dedicó tiempo a expresar condolencia a los deudos del coronel Carlos Garduño Núñez, quien combatió en el Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial y de la señora Carmen Alonso, pues fue ella la persona que le entregó el bastón de mando cuando, en la ceremonia popular en la Plaza de la Constitución, asumió como presidente de la República. Ambas personas fallecieron recientemente.
Y envió saludos y deseos para que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recupere la salud al verse afectada por el covid.
Fuente: La Jornada