El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a “cerrar filas” con quien resulte triunfador en la encuesta de su partido para elegir al próximo candidato presidencial “para que siga adelante la transformación”.
Desde esta comunidad de la región mixteca de Oaxaca, donde inauguró dos caminos artesanales que comunican con Nochixtlán, el mandatario hizo ese exhorto para que su movimiento vuelva a triunfar en la elección de 2024 y aseveró que cualquiera de las llamadas corcholatas es garantía de continuidad con cambio.
Una vez más, ante la insistencia de la gente presente en el acto de la posibilidad de reelección, el tabasqueño frenó los ánimos ante su convicción maderista y destacó que hay buenos aspirantes para sucederlo.
“Hay relevo generacional, cualquiera de los que están (aspirando a la presidencia), hombres y mujeres, es una garantía de que va a haber continuidad con cambio. ¿Y quién va a decidir? Ustedes también, porque va a haber una encuesta, no va a haber dedazo, no va a haber imposición, va a ser el pueblo el que va a decidir. Una vez que se haga la encuesta y el pueblo decida éste o ésta es la que debe dar continuidad a la transformación, cerramos filas y vamos todos juntos para volver a triunfar, para que siga adelante la transformación de la vida pública de México”.
El jefe del Ejecutivo destacó el avance en este tipo de caminos, idea que surgió en este estado y se extendió a nueve entidades más y la forma en que el presupuesto se ha destinado en las comunidades de Oaxaca de manera directa a la gente, pues no hay riesgo que se use para algo que no sea el objetivo trazado. Y justo cuando apuntó en que se debe agilizar los caminos que quedan pendientes porque el próximo año si sexenio llegará a su fin, la gente de esta comunidad de la sierra mixteca lanzó un “¡Noooooooo!” .
“No, sí, yo ya cumplí. Pero además no hay que tenerle, así como ustedes que no le tienen tanto apego ni al dinero ni al poder, lo más importante es la felicidad, estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad. Y yo soy además maderista, partidario del sufragio efectivo no reelección. Porque hay relevo generacional, nadie se debe sentir absoluto, no caer en el necesariato”.
El presidente dijo que cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo.
“Ya no va a ser igual, aunque regresaran y toco plástico (porque no tenía madera a la mano), que no es madera, que regresaran los conservadores corruptos ya no sería igual, porque el pueblo no permitiría que se les abandone. Además estamos dejando bien blindando todo, bien amarrado. Ya se reformó la Constitución y ya es un derecho la pensión a los adultos mayores, esté quien esté en la presidencia ya no pueden quitar ese acuerdo y así otras cosas”.
Fuente: La Jornada