Luego que familia en Tamaulipas murió por disparos de Semar, AMLO pidió cambiar plan anticrimen y dejar de ametrallar a diestra y siniestra.
Andrés Manuel López Obrador pidió cambiar la estrategia anticrimen y dejar de “ametrallar a diestra y siniestra”.
De gira en Irapuato, Guanajuato, el candidato presidencial lamentó la muerte de dos niñas y su madre por disparos de la Marina, en Tamaulipas, en un presunto enfrentamiento con delincuentes.
La Marina disparó a familia desde helicoptero, confirma la PGR
“Creo que hay que cambiar esa estrategia, lo he venido señalando, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tienen que usarse la inteligencia, no la fuerza y dejar de ametrallar a diestra y siniestra”, sostuvo en entrevista.
Al final del mitin, López Obrador insistió en que aunque haya sido accidental, murieron inocentes.
“Yo sé que a veces responden los soldados y marinos, porque a veces son atacados y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia”, afirmó.
Desde 'Mi Matamoros querido', como cantaba Rigo Tovar, volvimos a pedirle, con urbanidad política, a Donald Trump que no le falte el respeto a los mexicanos. pic.twitter.com/3M8mzT3dcH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2018