El gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Comercio publicó los primeros cálculos del PIB en los meses de enero a marzo.
La crisis sanitaria por el coronavirus golpea de manera importante también a la economía, como reportó el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
Y es que de acuerdo con la información, en el primer trimestre de 2020 se reportó que la economía de EU se contrajo a un ritmo de hasta 4.8%.
Esta es, de acuerdo con la información de los expertos, la primera caída trimestral registrada desde que se presentó una crisis financiera en el 2008.
El gobierno de Estados y el Departamento de Comercio publicó los primero cálculos del PIB en los meses de enero a marzo.
Este reporte es peor al que contemplaron los analistas, esto debido a que cuando arrancó el año consideraron una caída de 4.1%.
Por otra parte, los economistas consideran que el PIB en el segundo trimestre de 2020 será mayor al que se reportó al principio de año; esto debido a que no se considera reabrir la economía sino hasta junio.
En gran parte esta condición económica se debe a que el coronavirus detuvo muchas actividades económicas; los números reportan que el gasto de los consumidores se redujo un 7.6%.
Uno de los panoramas más delicados sobre esta situación económica es que podría presentarse una recesión mucho peor a la de 1930.
(Con información de Expansión)