El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene carpetas de investigación abiertas sobre posibles nexos de mandos policiacos y de algunos periodistas con la delincuencia organizada en Veracruz.
Ayer, el gobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares expresó que hay tres reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que “son delincuentes que se escudan” en medios de comunicación, para filtrar información a la delincuencia organizada.
Yunes Linares también ahondó que en el caso de ejecuciones en el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos, se investiga la “posible participación” de elementos policiacos con la delincuencia organizada.
Hoy Winckler Ortiz dijo que a raíz del asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, en días pasados en el municipio de Cardel, se han hecho investigaciones y detenciones que revelaron nexos de la delincuencia con tres representantes de los medios de comunicación.
“La Procuraduría General de la República tiene una carpeta de investigación ya iniciada por la detención de algunas personas que se presume tienen vínculos con la delincuencia organizada”, reiteró.
Sin decir nombres, ni tampoco los medios de comunicación donde trabajan estos reporteros o los nombres de los mandos policiacos en el sur de Veracruz que podrían trabajar con la delincuencia organizada, Winckler Ortiz señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias.
“La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el homicidio de una familia completa en la ciudad de Coatzacoalcos, esa información nos fue solicitada directamente por la Procuraduría General de la República para la integración de la carpeta que ellos tienen respecto de una carpeta que, se presume, fue el autor intelectual de este crimen”.
En Veracruz, el primer semestre del gobierno de Yunes Linares ha resultado sangriento, tan solo en los primeros seis meses se han cometido mil 200 homicidios dolosos, según la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Fuente: Apro