Petroleros de Cadereyta echan al senador Samuel García (VIDEOS)

0

“¡Fuera Samuel!”, “¡No busques protagonismo en los petroleros!”, “Eres influencer no político” y “No somos trampolín de nadie”, fueron algunas de las consignas que se leían en los carteles que alzaban los manifestantes. Y los gritos de reclamo fueron más contundentes.

https://twitter.com/MemoVillarreal/status/1291418717067399176

Trabajadores de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, se manifestaron en contra del Senador por el Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, quien asistió al lugar para clausurarlo de manera simbólica.

El Senador acudió esta mañana al lugar, luego de anunciar en sus redes sociales que tenía un documento en el que se señalaban todos los daños que provocaba la refinería al no estar modernizada.

“Hoy estamos en la refinería de Cadereyta con organizaciones de la sociedad para clausurar de manera simbólica una de las principales fuentes de contaminación y enfermedades para Nuevo León. #FiltrosYa”, tuiteó.

Luego de las declaraciones del funcionario, cientos de trabajadores se reunieron afuera de las instalaciones petroleras con pancartas con las que rechazaron las acciones de García Sepúlveda.

“¡Fuera Samuel!”, “¡No busques protagonismo en los petroleros!”, “Eres influencer no político” y “No somos trampolín de nadie”, fueron algunas de las consignas que se leían en los carteles que alzaban los manifestantes.

https://twitter.com/Pau_Mttl/status/1291426213462978560

Cuando el Senador arribó al lugar a bordo de una camioneta tipo Jeep color gris, los trabajadores comenzaron a negarle el paso y le pegaron al vehículo en repetidas ocasiones.

Algunos de los cristales de la camioneta se quebraron a raíz de los golpes, por lo que Samuel García tuvo que dar marcha atrás y se retiró del lugar.

A pesar de sus declaraciones, usuarios de redes sociales y trabajadores rechazaron las acciones del funcionario neoleonense y lo señalaron como un influencer y no como un político. Agregaron que él sólo busca crear shows para que la gente lo visibilice.

https://twitter.com/Berexun/status/1291433814707900417

El 5 de agosto, Samuel García llamó a la sociedad para llevar a cabo la clausura simbólica de la refinería de Caderayta, en Nuevo León, resaltadando que ésta genera altos niveles de contaminación y que incluso es una de las refinerías más contaminantes a nivel mundial.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.