Rebekah Brooks volverá a su antiguo trabajo en News Corp, al frente de la división de prensa británica, informó el viernes el diario Financial Times, poco más de un año después de haber sido absuelta de cargos criminales en un escándalo de escuchas telefónicas.
Su regreso al conglomerado mediático de Rupert Murdoch podría materializarse a principios de septiembre, indicó el FT, citando a personas conocedoras de la situación.
Brooks era la editora del tabloide News of the World y es considerada como una protegida de Murdoch.
“Como hemos dicho, mantuvimos reuniones con Rebekah Brooks y cuando tengamos algún anuncio que hacer les diremos”, dijo un portavoz de News Corp el viernes.
Brooks progresó en 14 años desde el puesto más bajo de la redacción hasta editar el diario más vendido del país.
Era buena amiga de los tres últimos primeros ministros, incluido David Cameron, y era fotografiada habitualmente junto a Murdoch.
En julio de 2011 dejó el cargo en medio de revelaciones de que la plantilla del News of the World intervino los teléfonos de miles de personas para conseguir noticias exclusivas.
Brooks fue arrestada y acusada de participar en una conspiración para intervenir teléfonos, de autorizar pagos ilegales a funcionarios públicos y de intentar entorpecer la investigación policial.
Ella negó todos los cargos y fue hallada no culpable en junio de 2014, tras ocho meses de juicio.
Fuente: Reuters