Los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a los 25 perros capturados en el Cerro de la Estrella resultaron negativos para la presencia de restos humanos, publica Excélsior.
Por lo tanto, los verdaderos perros asesinos continúan libres, según las versión de las autoridades.
De acuerdo con Excélsior, las fuentes “explicaron que luego de analizar muestras de los hocicos, uñas y pelos no se encontró algún rastro de piel, hueso o pelo humano”.
Según Excélsior, la prueba del análisis de los jugos gástricos “no se pudo realizar debido a que los animales no tenían alimento en el estómago al momento de su captura”.
Los peritos realizan una prueba más para determinar si las impresiones dentarias dejadas en los cuerpos corresponden a la de los caninos en observación aunque ésta aún no ha concluido.
“Personal allegado al caso admite que es poco probable que los perros capturados en días pasados hayan participado en los ataques”, cita.
Se informó que sólo uno de los 25 perros ferales es agresivo mientras que los otros presentan incluso un comportamiento retraído.
“Por otro lado los resultados de la necropsia de ley advierten que en cada uno de los ataques que se tiene registro participaron al menos diez cánidos lo cual fue determinado debido a las distintas mordidas encontradas en los cuerpos”, según Excélsior.
Mancera dice que forenses inculparon a los perros
No fue la Procuraduría del Distrito Federal la que emitió el dictamen de la causa de muerte de las cuatro personas encontradas en el ejido del Cerro de la Estrella sino el Servicio Médico Forense, que depende del Tribunal Superior de Justicia capitalino, afirmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF, de acuerdo con Milenio.
“La causa de la muerte no la determina el MP, sino el Servicio Médico Forense. Son expertos, son peritos y son los que están diciendo cuáles fueron estos mecanismos que provocaron el resultado”, dijo Mancera Espinosa.