Connotados consejeros del PRD exigieron al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, que pida licencia por la ingobernabilidad que hay en la entidad tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, la resolución de aprobada por mayoría no hace alusión a la dimisión del jefe del Ejecutivo guerrerense
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, el senador Alejandro Encinas y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, entre otros consejeros, pidieron que el partido tome una posición más contundente sobre la situación del mandatario.
Afirmaron que hay vacío de autoridad en Guerrero y eso se advierte por la presencia de fuerzas federales que han desplazado a la autoridad local.
“Nos pronunciamos por la separación inmediata del gobernador del Estado de sus responsabilidades, que solicite licencia y que con ello coadyuve, no solamente a hacer de esta decisión un factor de distensión social, sino que esto ayude y facilite el desarrollo de las investigaciones.
“Y que estas investigaciones vayan a fondo, independientemente de los niveles de responsabilidad en el ámbito federal y local estén involucrados”, señaló Encinas.
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, propuso un resolutivo donde no se hace mención sobre la licencia del gobernador, aunque llamó a evitar linchamientos.
Fuente: Reforma