Peritos de la Marina no hallaron explosivos en la aeronave

0

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que peritos de la Secretaría de Marina (Semar), especializados en materia de incendios y explosivos, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible de la aeronave en la que viajaban Martha Érika Alonso, Gobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

En conferencia de prensa, informó que en el transcurso de hoy se encontró la unidad de adquisición de datos de vuelo.

El Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, detalló que la unidad de datos graba segundo a segundo el toque de las revoluciones del motor, temperatura, el tipo de anuncios y la posición de la aeronave en vuelo. Dicha unidad será enviada para su lectura a autoridades de la aviación civil de Canadá.

Además, descartó que el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (National Transportation Safety Board, NTSB, por sus siglas en inglés) vaya a apoyar en las investigaciones, como lo habían anunciado por la tarde, debido al conflicto que hay entre el Senado y el Ejecutivo del país. “No nos podrán acompañar”, dijo.

“El helicóptero impactó el terreno de manera invertida o de cabeza. Tendremos imágenes a partir del día de mañana, donde aparece la cola, el motor. Daremos a conocer las causas del percance con toda exactitud en los últimos días con todos los investigadores que nos estarán acompañando en todo el proceso”, reveló Durazo.

A su vez, reiteró el llamado a no hacer especulaciones sobre el accidente, “ya que lastiman a la nación. Ya circularon imágenes obre un avión que no tiene parecido con el siniestrado ayer. Así es que reitero el llamado a no dar especulaciones. Cerremos el paso a noticias falsas. Seamos responsables en el manejo de la información”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.