Un grupo de periodistas quedó varado en medio de la situación de violencia en el poblado de Antúnez, Michoacán durante la noche de este viernes, según reportaron Organizaciones no gubernamentales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, las y los reporteros de medios internacionales, nacionales y locales se encontraban cubriendo la situación que desde hace varios días se vive en esa región del estado de Michoacán.
El grupo de periodistas se encuentra a salvo y han solicitado informar al Mecanismo de Protección del gobierno federal sobre su situación en caso de que ésta empeore y requieran ser extraídos de la zona.
Los reporteros que se encontraban varados desde las 10:00 horas laboran para los medios El Universal, Reuters, Punto de Partida y Mic Photo Press.
Jorge Serratos de El Universal explicó: “Estamos bien, tranquila la situación pero algo tensa. Dentro del pueblo tenemos movilidad, pero no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera está llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.
El último reporte indica que los accesos al poblado ya han sido normalizados, y hay tránsito en el poblado, pero la situación aún es insegura.
Dentro del mismo contexto de violencia que se vive en la entidad, ONG´s documentan además el robo del equipo de trabajo de los fotoperiodistas Enrique Castro, corresponsal de AFP, Ulises Ruiz de la agencia EFE, Alan Ortega de Cuartoscuro, e Ignacio Juárez de La Jornada. Sujetos abrieron el carro en el que viajaban los periodistas mientras estos cubrían los bloqueos en Parácuaro, Michoacán.
Fuente: Quadratín y El Universal