Pérez Cuéllar y Maru Campos, víctimas de represalia política: AMLO

0

Cuestionado en la mañanera sobre las denuncias presentadas por el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral contra el senador Cruz Pérez y la alcaldesa panista María Eugenia Campos, el mandatario apuntó que ante las próximas elecciones habrá denuncias, ya que esto sucede en periodo electoral en cualquier país, pero instó a que si existen delitos que se puedan probar, la vía para hacer denuncias es la Fiscalía para delitos electorales.

La reportera de México News y Sin Censura hizo énfasis en las muestras de apoyo que recibió el senador de Morena desde que trascendió la noticia del desafuero que solicita Corral para procesarlo por, supuestamente estar involucrado en la llamada nómina secreta de César Duarte, además que sólo se le incrimina por un testigo protegido sin mayores elementos, a lo que el presidente dijo que también a menudo le hacen referencia a las denuncia contra Gustavo Madero por desvío de recursos públicos.

“La denuncia contra Gustavo Madero, me preguntan de eso, tú sobre el Senador Cruz Pérez Cuéllar y también de la denuncia de la Presidenta Municipal de Chihuahua, los tres por los informes que tengo de los medios, los tres son precandidatos al Gobierno de Chihuahua. Entonces, por lógica, es un asunto político electoral. Esto va seguir pasando, es normal, no solo se da en México”, resaltó.

Al llamar a que “sea el ciudadano el que decida de manera libre”, recordó que él fue desaforado previo a las elecciones de 2006. “Cada vez que hay denuncias de ese tipo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política”, agregó. “Yo estoy en contra de los desafueros, ni modo que esté a favor, imagínense, no querían que yo apareciera en la boleta y me desaforaron, sí lo consumaron, los mismos, ya no voy a hablar de eso, para qué”.

“Hay que dejar al pueblo que decida, y no hay que tenerle miedo al pueblo. Que sea la gente la que decida quién será el gobernador de Guerrero, o de Chihuahua, o Michoacán, donde habrá elecciones”.

A la par, al subrayar que es respetuoso de las acciones que emprendan los gobernadores, consideró que no es necesario la formación de un bloque “anti federalista” de contrapeso a la llamada alianza federalista conformada por gobernadores de oposición, sobre todo, dijo, si el propósito es político electoral.

“No tengo duda que ese agrupamiento (alianza federalista) que se creó de gobernadores, lo fundamental es lo político-electoral, porque no hay ninguna razón”, señaló este jueves en su conferencia de prensa.

Frente al reclamo de los gobernadores de un aumento en las participaciones federales, subrayó que en lugar de denuncias deberían presentar iniciativas de reforma a la ley de coordinación fiscal, ya que es la única forma de modificar la fórmula de entrega de recursos a estados y municipios. “Si no se hace de esta manera, es pura demagogia. No es serio”.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.