El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, se lanza como candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones generales de 2016 en Chihuahua
Un evento para festejar el cumpleaños del exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cruz Pérez Cuéllar, se convirtió en el destape oficial como virtual candidato a la gubernatura de Chihuahua por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
En un desayuno organizado por el partido naranja, al que asistieron principalmente militantes y operadores territoriales vinculados al PAN y a Cruz, los dirigentes de MC a nivel local, estatal y nacional cerraron filas en torno a la figura de quien fue suspendido del PAN por hablar mal del organismo político y el año pasado renunció a su militancia después de militar en sus filas durante 28 años.
El expanista confirmó su participación por la gubernatura bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y dijo que espera ser postulado como candidato de unidad, porque su propósito no es atomizar al PAN y operar a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino buscar un cambio urgente para Juárez y Chihuahua.
“El PAN ya está en una posición difícil. Me han dicho que me quiero aventar para ayudarle al PRI o a otros porque con eso voy a debilitar al PAN, pero el PAN está hundido no por mí, a mí me estuvieron golpeando los últimos años, así que no sé si lo pongo en una situación más difícil o no, pero el PAN aquí ya está derrotado”, sostuvo.
Aseguró que no ha invitado a ningún panista a renunciar al partido, ni siquiera a su hermano Alejandro, quien ayer también se encontraba en el evento y comentó que también analiza su continuidad en el albiazul.
“Me dio mucho gusto ver a muchos panistas en este evento, pero también estaban dos priistas que me dijeron que van a renunciar muy pronto porque están desilusionadas de su partido, pero este es un proyecto que le va a abrir la puertas a todo mundo, sobre todo a muchos ciudadanos independientes”, agregó Cruz.
Fuente: El Diario/ Gabriel Minjáres